TRATAMIENTOS

Artrosis.

Un tercio de la población tiene enfermedades del aparato locomotor, la patología osteoarticular se manifiesta con dolor en un 38,7% de los
casos, un 50% de la patología atendida en nuestras consultas son patologías crónicas de columna, rodilla y partes blandas.

La artrosis presenta la mayor prevalencia, produce dolores y alteraciones de la función articular, lo cual, a escala poblacional, tiene importantes consecuencias socioeconómicas y de calidad de vida.

El 20% de la población experimenta dolor de rodilla por patología degenerativa asociada con discapacidad clínicamente importante.

El dolor de cadera provoca dolor en la ingle y la zona interna del muslo,a veces se puede irradiar a la rodilla, también puede dar lugar a dolor
nocturno o dificultades para flexionar las piernas o caminar.

La artrosis en las manos empieza por una articulación y se va extendiendo al resto, el dolor es más intenso al inicio del proceso degenerativo y va disminuyendo a medida que se incrementa la deformación de los dedos, la funcionalidad es normal salvo que la articulación quede un poco flexionada o desviada. Es muy importante tratar los brotes inflamatorios con distintos tratamientos que incluye la rehabilitación.