Dolor de espalda.

El 80%de la población sufrirá dolor de espalda al menos una vez a lo largo de su vida. El 45% de la población ha sufrido una cervicalgia en los últimos 6 meses.
La Sociedad Reumatológica Francesa señala que las dorsalgias agudas representan sólo un 10% de los dolores vertebrales agudos a cualquier nivel.

Según la localización del dolor se tratara de una:

Dolor cervical: en los jóvenes, las principales causas de dolor en las cervicales son los traumatismos, las contracturas musculares y las posturas inadecuadas mantenidas durante un tiempo, que sobrecargan la musculatura y activan los nervios del dolor. Además, el estrés aumenta la rigidez de la musculatura y dificulta la flexibilidad, y ello puede provocar dolor. Además, puede ir acompañado de vértigo o sensación de inestabilidad. En cambio, en las personas mayores, el principal motivo de dolor se produce por cambios degenerativos de los huesos, como la artrosis.

Dolor dorsal: Son dolores originados en las vértebras dorsales. En el diagnóstico de las dorsalgias es determinante tener datos acerca de la edad del paciente, su profesión, las actividades deportivas que realiza, la existencia de traumatismos y los antecedentes de haber sufrido algún proceso infeccioso.

Dolor lumbar:  En general, la mayoría de los episodios de dolor lumbar se deben a trastornos mecánicos asociados a un uso inadecuado de la espalda y la columna, como resultado de un estilo de vida sedentario o bien a los cambios graduales relacionados con el envejecimiento. Alrededor del 10 por ciento de los casos son producto de una enfermedad sistémica. El dolor lumbar agudo o de corto plazo dura entre algunos días y algunas semanas. Si persiste durante más de 6 meses se considera crónico.